lunes, 26 de octubre de 2015

De tabla a Cuadro

Hola amigas ¿Que tal la semana? Yo he tenido unas semanas complicadas ,
 no tenía muchas ganas de hacer nada , y no me encontraba muy inspirada,
 pero ya recuperada  algo y con mas animo, vuelta a mis manualidades, que
 me dan la vida en los momentos de bajona, aunque es verdad que cuando 
una no está bien los trabajos se tuercen un poco.
En el trabajo que he realizado,por cabezonería, al final me costó la propia
 vida,aunque el resultado final no me disgustó , no era mi primer plan , se
 ha quedado en el cuarto plan  por lo menos upfff que trabajo me dio, pero 
bueno tambien se aprende así equivocándose
Tenia una tabla Dm guardada y como he estado arreglando roperos lo 
encontré en el hueco de la escalera así que me decidí hacerle algo, pero 
como no estaba muy inspirada todo fue sobre la marcha

Esta es la tabla DM  tal cual
 Saque las plantillas y la pasta y le hice varias figuras en relieve
 Aquí una vez secos los relieves , le di una mano de marrón en pintura de tiza y pase la vela

 Después le di dos manos de pintura blanca de tiza, lijando entre capa y capa
 Una vez seca me quede atrancada y ya no sabia que hacer, en blanco total. Asi que porfin cuando me decidí elegí algunas servilletas y las rasgue para colocarlas por el cuadro



 Me gusta cuando quedan arrugas en las servilletas, por eso decidi pegarlas directamente con el pincel, en vez de con la plancha
 Aquí ya me estaba metiendo en camisa de once varas , cogí el craquelador dos paso, (que ya es difícil en cosas pequeña, cuanto mas en la tabla de dos metros) y me lie con el y me volví loca
Una vez que craquelo, con  la ayuda del secador, Ya empecé a improvisar
 y le di con esta patina,que para mi gusto es super espesa y vaya si la lie

 Asi quedo despues de llevarme con el yo que se el tiempo quitando patina upfff estaba super desmotivada ya , donde el craquelador no llego se quedaban esas sombras, que no me gustaban nada
 Aquí se aprecia mejor. Pero ya estaba metida y tenia que darle una solución
 Así que cuando lo colgué , me lié a darle brochazo en tonos platas y marrón para difuminar los trozos que no craquelaron, Y me gusto el resultado

Y aqui ya dije madre mia me encanta jjjjjj la verdad que al ponerle el plateado al hacerle las fotos no se aprecia bien, pero me gusta mas que como sale en la fotografía. Así que ya lo tengo listo para ponerle su marco. ¿que os parece ?
Muchos besos a todas y feliz semana. Agradecer siempre, que paseis por mi
rinconcito y comenteis mis trabajos.

73 comentarios:

  1. Anda que no te ha dado trabajo ni nada!! Pero el resultado es estupendo, de verdad, me gusta mucho! Y parece que siempre queremos quitar las arrugas del decoupage, pero lo que dices, a veces le dan un aire especial.
    Besos y ánimo!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena. Upfff no lo sabes bien amiga, entre los ánimos que tenía y que se me complicaba la situación, no sabía si llorar o retirarme.

      Muchas gracias guapísima

      Eliminar
  2. pues muy bonito, ahora de curro tiene lo suyo, menos mal que al final ha queddo estupendo, besssssssss y espera a que le pongas el marco, besssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa. Si trabajo tiene lo suyo,. Amiga menos mal que al final me gusto que si no....... upfffffff

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  3. Pues me parece que has currado muchísimo, pero que ha valido la pena porque ahora tienes un pedazo de cuadro, de unas dimensiones enormes y precioso. No dudo que la cosa se torciera (eso nos pasa de vez en cuando), pero como tú dices también se aprende de los errores; además seguro que no salió a la primera por tu bajón anímico.¡Que no me entere yo que estás de bajón! ¿eh?.
    Cariño que me encanta ese cuadro que has sabido encontrar en una tabla de DM. Disfrútalo mucho, y sobre todo.....ANIMO ARRIBA que necesitamos ver tus trabajos y tus ideas.
    Besitos enormes.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria. Si es verdad que cuando los ánimo no acompaña y encima se tuerce la cosa...... me agobio mucho pero nunca el juego es como empieza sino cómo termina. Espero que pase pronto el bajón este amiga, de peores sitio salí.

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  4. Ostras María, te ha quedado un cuadro súper bonito y original, me encanta el resultado final!!!
    Besos y que pases una buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia. Me alegra mucho que te guste, porque no se yo, con todo lo que le puse .

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  5. ¡Qué monísimo queda! Ojalá tuviera tiempo para ponerme a hacer cositas así, que me encanta (aunque no tengo ni idea jajaaj y seguro que no me quedarían ni la mitad de bonitas de lo que te quedan a ti). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia. Todo se consigue amiga, eso si, el tiempo es fundamental para estos trabajos, y como se tuerzan le pones tres horitas mas,. Todo es ponerse así que dentro de poco te veo en el blog enseñándonos trabajos de este estilo

      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  6. María,que arte tienes para contarlo,hija! Lo que nos hemos podido reír!
    Parecía que estabas en una aventura de riesgo y es que a veces empezamos una cosa y nos lleva al límite de la paciencia!
    Pero desde luego el resultado final es precioso! Anda que no es grande el cuadro,no te pones por poco!
    Ahora que ya estas inspirada,no pares y dale a la brocha con lo que sea y el ánimo en todo lo alto!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigas. Aihhh si esque no sabia ni como explicarlo en el blog pensé.... a que me apredean jjjjjj
      Me alegra que os guste , es verdad que las cosas las empiezas con unas ideas y cuando las terminas, no tiene nada que ver con lo que pensaste, pero gusta el resultado. Ahora eso si, que nadie de los mio me pida un cuadro así porque no me sale ma jjjjjj. Si ya estoy algo mas animada a ver si no me pego otro bajón

      Muchos besos guapisismaaaasss

      Eliminar
  7. Jijiji menudo lío te hiciste con la elaboración del cuadro! ! Pero ha merecido la pena. ...! Te ha quedado muy bonito y , como todo lo hecho por una misma, es único! Puedes estar contenta con el resultado, es un buen trabajo!
    Besos Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!! Si un lío, pero de los grande. No sabia como salir del bache.Menos mal que con paciencia pude
      salir del paso

      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  8. ¡¡Ainsss¡¡ menos mal que no estabas inspirada que si no, no sé qué hubiera pasado , eres toda una artista y el resultado te ha quedado de lujo todo un logro con el trabajo que te ha dado, ideal , precioso y donde lo has puesto como un guante ha quedado ,me encanta mira que eres cabezota ehhh¡¡ yo lo hubiera mandado a freír espárragos, en cuanto me da algo la lata no tengo la paciencia que tu ¡pero¡ bueno ya he visto que hay que tenerla porque el resultado ahí esta ¡¡PRECIOSO¡¡ besitos sss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilda. Si cuando empece me sentí inspirada, pero solo cinco minutos, y cuando ya estaba embarbascada
      adiós la inspiración. Eso si menos mal que soy cabezota y que no tenia fuerzas , porque pensé en revolearlo varias veces.

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  9. HOLA AMIGA MARIA !!!!! VAYA SI HAS TRABAJADO CON ESTE TABLERO, SI !!!!! QUE TRABAJERA DIOS ! PERO ALO QUE IMPORTA ES EL FINAL, Y TU LO HAS LOGRADO.PRECIOSO !!!!! ES CIERTO, QUE HAY VECES QUE SE METE UNA EN UMOS FREGADOS, QUE LUEGO NO SE SABE POR DONDE SALIR.... JEJEJEJEJ ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Me alegra que te guste. Eso si que es verdad , como nos gusta a todas un enreo jjjjj manualidades. Pero es cierto que aveces las cosas se tuercen y no sabes si comertelo, tirarlo o yo que se

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  10. Que bonito!!! Para no estar inspirada has hecho un trabajo maravilloso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles. Me alegra que te guste amiga

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  11. Un resultado estupendo te quedó después de tus tejes y menajes... Mereció la pena todo ese curro. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia. Si la verdad que se resistió un ``poquito´´ pero me gusto el resultado, lo malo que no se que pasos di jjjjj

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  12. Que verdad es que cuando una no esta con todo a su favor, las cosas se tuercen y no hay maneras, al final te ha quedado de lo ,más kuki, me gusta hasta sin marcos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. Si amiga cuando se tuercen por mas que quieres arreglar nada, eso si alguna que otra vez gusta el resultado

      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  13. Genial María !! Felicidades por la creatividad.....así es como se aprende, tirándote a la piscina de cabeza y saliendo de los apuros tan dignamente como tú....quizás la idea inicial no era tan espectacular y original como este cuadro.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria josé. Me alegra que te guste , aunque es verdad arriesgando es como se aprende

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  14. ¡Qué romántico, María! Ha quedado espectacular, así que el trabajazo ha merecido la pena. Desprende belleza por los cuatro costados. El craquelado es una técnica que aprendimos en su día, pero que nunca hemos puesto en práctica. ¡¡Tendremos que arriesgarnos!!

    Besos a montones de las dos y feliz martes.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigas!!! Al final voy a tener que recordar todos los paso que di, aunque eso es imposible jjjjjjj
      El craquelador dos pasos es traicionero digan lo que digan por lo menos yo cada vez que lo voy a utilizar
      se me ponen los pelos de puntas

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  15. María cómo te has currado este trabajo!!! pero mereció la pena porque el resultado final es genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maritza. Me alegra que te guste el resultado

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  16. El resultado final es precioso!! A pesar de todo, va a quedar genial allá donde lo pongas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga. Ya lo tengo colocado a la espera de llevarlo a enmarcar

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  17. Es una preciosidad de cuadro, me rechifla!!!. En estas cosas no estoy nada puesta, pero me encanta ver las maravillas que hace la gente.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lily. Pues anímate que seguro que te salen divinos

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  18. Precioso no, lo siguiente, es encantador. Besos y mucho ánimo para esa racha de bajona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cande. Si a ver si pasa ya la mala racha

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  19. Espectacular el resultado me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  20. Despues del lio del trafico, atasco incluido, jajaja, (la que liamos a veces) el resultado es fantastico !!!!!!! enhorabuena, has salido victoriosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga. Uichhhh da miedo cuando nos ponemos así

      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  21. Qué bonito te ha quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. En ocasiones los trabajos se tuercen pero lo importante es buscar una solución y la tuya es genial.
    Has conseguido un acabado muy original y que queda muy bonito.
    Sigue con la inspiración y muchos ánimos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Me alegra que te guste el resultado. A ver si pasan los días malo y me viene nuevas inspiraciones sin complicarme tanto

      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  23. Bueno Maria, si te ha gustado el resultado es lo que cuenta, que te guste a ti, además te lo has trabajado mucho y al final has correjido errores y la servilleta la integraste bien en el cuadro, aunque yo para el decoupage, prefiero no ver arrugas, pero a quien tiene que gustar el cuadro es a ti.
    Te felicito por no dejar vencer a la apatía y por terminar tu obra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lirtea. A mi dependiendo del trabajo me gusta lisa o arrugada. Pero me valen las dos.
      Me alegra que te guste como termine el interminable cuadro.

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  24. Muchas veces el resultado final de nuestros trabajos nada tiene que ver con la idea inicial. Cuando surgen estas dificultades sobre la marcha lo importante es saber subsanarlas y tu lo has hecho maravillosamente. De los errores se aprende mucho mas que de los aciertos y a mi personalmente tu cuadro me parece muy shabby, romantico y femenino.
    ¡¡Creo que has salido triunfadora de este trance!! Fijate que me encanta sin marco. ;))
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Si es verdad que la cosa no es como empieza si no como termina, por eso es que nuestros trabajos no hay dos iguales, para bien o para mal jjjj. Si me gusta tambien sin marco a ver que hago con el al final

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
    2. Hola!! Disculpa que me entrometa, sobre todo que veo que esto es de hace casi un año atrás. Y soy nueva en comentar en estos blogs.
      Quería saber si finalmente le has puesto marco, porque a mí me encanta así sin marco. Y si le has puesto marco, pondrías una foto?
      Te felicito por el resultado, y por todo el empeño y las técnicas que empleaste, y que fuiste aplicando para que quedara a tu gusto.

      Eliminar
  25. El estado de ánimo nos hace que la inspiración se nos esfume, y te lo digo por que hace un par de semanas estaba sin ánimos de nada y no había manera, pero ya alegría¡¡¡ y a lo nuestro que es hacer cosas bonitas como la que has hecho tu, este mejor o peor el resultado es que has estado muy ocupada en el tablero con lo cual la mente ocupada, ya se sabe que piensas hacer una cosa y sale otra incluso mejor de lo que esperas, a mi me gusta que tu al final le has puesto solución y no lo has abandonado y por que no... también es bueno descubrir experimentando.
    Besos y a lucirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ross. Es verdad que cuando pasas una mala racha y no está en lo que tienes que estar, no te sale nada bien pero si tengo que darte la razón , que distraer la mente, me ha dado la oportunidad de no caer. Espero que pase pronto

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  26. pues para estar desmotivada menudo cuadro lindo que has hecho , tanta mezcla de estilos y el toque final de la plata han conseguido un cuadro romantico y shabby , si le pones un marco ganara pero si lo dejas tal cual tambien queda precioso , eso ya va en gustos , muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!!! Al final me quedo sin marcos seguro me gusta tambien sin el marcos y la verdad amiga entre tu y yo,descolgar el cuadro y llevarlo a enmarcar como que me siento cansada solo de pensarlo

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  27. Qué gracia has tenido para contar los avatares de la tabla, María... eres un sol.
    Te voy a decir una cosa: da igual todo lo que haya sucedido mientras hacías el cuadro, ni las vueltas que le hayas dado ni las improvisaciones sobre la marcha que te hayas visto obligada a hacer. Lo importante es que saber cómo solucionar los problemas que van surgiendo porque tienes recursos de sobra para ello.
    Y encima, el resultado ha sido realmente fantástico, espectacular. Verás la de admiraciones que va a levantar ese cuadro!!!
    Lo que no me ha gustado nada es que hayas estado bajona, hay que mantener el ánimo ante todo. Es fácil decirlo, y yo la menos indicada, porque tengo unos bajones tremedos, pero es fundamental lo que tú has hecho, no quedarte parada y tratar de seguir adelante estemos como estemos. Hay que sacar las ganas para seguir haciendo cosas aún cuando no nos sintamos ni con fuerzas.
    Yo no sé lo que a tí te pasará, pero es evidente que en ocasiones te afecta a la hora de hacer una vida normal. Te entiendo de sobra, cariño. Yo tengo fibromialgia (quizá hasta tengamos lo mismo), con sólo 42 años, y es una faena tremenda. Tengo dolores, sí, pero afortunadamente aún son soportables de alguna manera. Lo que peor llevo es la fatiga crónica, es un cansancio indescriptible que te deja sin fuerzas ni para andar algunas veces, y con el que ya te levantas, que es lo peor. A consecuencia de eso, tengo unos altibajos tremedos en el estado de ánimo y caigo muy fácilmente, de hecho tengo una depresión importante, aunque no se me suela notar, al menos en el blog jajjaja, qué fácil es fingir virtualmente!!! Ojalá fuera así de fácil también en el día a día y en el cara a cara.
    En fin, cielo, toda esta charla simplemente para transmitirte que, te pase lo que te pase, te entiendo y te apoyo en la distancia.
    Ese ánimo bien arriba!!!!
    Un beso muyyyyyyyy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Me alegra saber que he salido airosa de esta faena tan engorrosa . Amiga la fibromialgia es una enfermedad muy canalla tengo conocidas que la sufren y la verdad es mortal lo que duele. Lo mio es una enfermedad de esas raras que atacan hueso articulaciones y yo que sé cuantas cosas más.Mal humor depresiones en fin un estilo a la tuya pero sin tratamiento específico cada tiempo me cambian y empiezan a probar, nada aprende a vivir con ellos amiga yo tengo 37 años y llevan liada conmigo 2 años sin saber que tenia , he tomado medicamentos tan abrasivos que me lleve tres mese tirada en un sofá, pero lo que si es verdad que aquí he encontrado mi ruta de escape, y cuando me viene la bajona ya estoy pensando que hacer para colgarlo y hablar con todas ustedes. Es verdad que el tema virtual es fácil fingir los dolores pero como tu dices el dia a dia es mas jodido. Muchos abrazos amiga y gracias por estar siempre ahí
      Te mando millones de abrazos y cariño . Toda mi buena energía para que este invierno lo pasemos lo mejor posible

      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  28. Hola María! Mira que eres exagerada con esos constantes traspies que dices que vas dando a lo largo del trabajo, y que de no comentarlos, simplemente darían la sensación de que es el desarrollo normal de un trabajo precioso!! Y eso que no andabas inspirada, jjiji! Ya sabemos que muchas veces el plan A no sale como queremos, y muchas veces es mejor que sea así! Me encanta el conjunto, con esa variedad de técnicas y detalles que han hecho de una simple tabla un cuadro divino y de lo más romántico!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. A mi me pareció eterno el cuadro , los traspiés me parecieron días en vez de minutos jjjj
      pero si amiga es verdad que siempre tenemos que tener un plan B

      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  29. Pues al final de tanto probar y experimentar, menudo resultado!!! y...menos mal que empezaste poco inspirada, mira que si llegas a estar con la inspiración al máximo....dónde este María que se quite Dalí :) Un cuadro muy bello, y delicado, me encantó!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Me alegro mucho que te guste mi Picasso jjjjjj . Eres un cielo

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  30. Que cuadro tan hermoso y que bien nos explicas como hacerlo, un dia me he de animar a hacer uno!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana. Me alegro que te guste amiga
      Y anímate hacerlo

      Muchos besos

      Eliminar
  31. Una transformación digna de Cenicienta! Precioso cuadro María! Muchas gracias por tus explicaciones. Miles de besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus. Me alegra que te guste amiga

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
  32. que buen trabajo, precioso!!! vaya manos
    besss

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, María!

    Uff, cuánto tiempo sin pasar por aquí. No por falta de ganas, que va, sino porque estaba pachucha (gripe). Pero no he podido dejar de buscar para ver si habías hecho una entrada y aquí estoy.

    Me encanta el trabajo que has hecho con la tabla. Es una absoluta maravilla. Además, no lo he visto antes en los trabajos de decoupage... el tono plata lo ha realzado más si cabe.

    He leído los comentarios tuyos y de Isabel. Siento muchisimo lo que os pasa a ambas. Cuando te ecuentres de bajón, quieras hablar o lo que necesites, estoy a tu disposición para lo que quieras, aunque esté a la "purrela" de kilómetros de distancia.

    ¡Besotes, arriba todo el ánimo y feliz comienzo de semana!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Me alegra que te guste mi trabajazo jjjjj porque trabajo me ha dado. Si amiga es lo que tiene estas enfermedades que tienes días que no tienes ganas ni de mirarte e Isabel la pobre mia esta al igual que yo, y el tiempo que entra es lo peor para la que padecemos de huesos ,pero tenemos que tener paciencia. Gracias por poder contar contigo Ana
      te lo agradezco desde el corazón amiga

      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  34. Madre mía que trabajo te ha dado, pero donde hay una artistaza como tú, siempre se sale del aprieto, a mí me fascina, es una preciosidad, una cucada, muy vintage!!! yo tambien pego la servilleta con pincel directamente me gusta como a tí las arrugas que
    hace, le da un toque mas antiguo.
    Un besazo guapa y felicidades por este trabajo tan bonito y elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis!!! Me alegra que te guste el resultado amiga.
      Si queda más envejecido con la servilleta arrugada , a mi desde luego
      me encanta.

      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  35. madre mia, pero que chulada, menuda transformacion, de tabla a obra de arte, me encanta!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria. Me alegra que te guste mi tabla tuneada

      Muchos besos guapísima

      Eliminar