martes, 27 de noviembre de 2018

El Baúl de los Recuerdos

Hola Chic@s! Aquí estoy de nuevo, enlazando entradas con entradas,
trabajando a contrarreloj para así poder entregar los pedidos y reunirme
con ustedes por esta ventanita al mundo blogueril .

Esta vez traigo un baúl que he tenido que restaurar a mi manera, como
bien me han dicho.

Así venía el baúl, le dí una lijada por todos sitios
 Y una vez que ya lo tenía todo lijado, primera capa de imprimación para protegerlo
 Dos capas de pintura tiza (lijado entre capas) Yo lo pinté todito entero
 Una vez preparado, elegí las servilletas . En esta ocasión unas de rosas
 Las de los laterales medí y corté y las del medio rasgué poco a poco y fuí integrandola
 Una vez seca las servilletas, otro lijado de grano fino por todo el baúl
 Siento no poder mostrar los laterales no hice fotografías , ya sabéis no me llevo bien
con las cámaras, no sé ni como hago estas jjj
 En un principio pensé en no pintar el cuero, pero me tiré al fango y probé
 Al final me gusto mucho más, como queda las cuerdas envejecidas con la pintura
 Luego con patina dorada y una brocha de pelo grueso, fuí dando brochazos por
todo el baúl(Me encanta como quedan los trabajos con esta tecnica)
 Hice lo mismo con el cuero, con la brocha descargada más
 Debajo del cierre ,coloqué una tag de madera pintado en bronce y pegué esta
llave de madera, y simulé dos broches con chinchetas que tenía guardadas
 Aquí se aprecia el desgastado. En algunos sitio lijé mas de la cuenta queriendo
 Esta es la parte trasera, con plantillas de stencil hice varios motivos
 Y una vez seco todo y reposado, con barniz en spray sellé todo el trabajo
 Y la última fotografía antes de ser entregado.
Muchos besos a todas y feliz semana. Agradecer siempre, que paséis por mi rinconcito
y comentéis mis trabajos

32 comentarios:

  1. Ohhh, te ha quedado una delicia de baul, me encanta el acabado envejecido y los dibujos escogidos le quedan súper bien!!!!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia!!!

      Me alegro que te guste. A mi personalmente me a gustado el final, aunque he de decirte, que a lo primero estaba inquieta por el acabado.

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  2. Has dulcificado mucho el aspecto del baúl, querida María.
    Me gustan los motivos florales que has empleado y que el baúl no haya perdido su aire antiguo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!

      Al final tenía miedos de que no quedara, con su esencia.

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  3. Tremendo cambio!!! Imagino que quedaría encantada con el resultado. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José!!

      Me alegra que te guste

      muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  4. Alucinante el cambio!!! Aunque no tengo nada en contra del original (tengo un baúl parecido) hay que reconocer que al pasar por tus manos el cambio es espectacular, creo que ha adquirido una nueva personalidad. El cuero también me gusta muchísimo como lo has dejado. En definitiva, todo un acierto.
    Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nena!!!

      Es cierto que muchas veces, decorar estos trabajos, es un riesgo
      ¡¡¡Pero que sería la vida sin riesgo!!! Me alegro que te guste amiga

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  5. Que cambiazo!! Me encanta el acabado y el estilo vintage que tiene ;)

    ¡Besos y feliz día mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!!!

      Me alegro que te guste

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  6. ¡Me has dejado con la boca ¡¡😲!!
    Que lindo te quedó! eres toda una artesana, encantada quedó la dueña me lo imagino.
    Precioso trabajo!!!

    Besitos 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anaisa!!

      Eres un sol! Me alegra mucho que te guste mi trabajo

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  7. Woooow que belleza de trabajo, felicitaciones, una restauración preciosa. Y las fotos están muy lindas.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!!

      Me alegra que te guste. Las fotografías no es lo mio amiga jjj se hace lo que se puede.

      Muchos besos guapísima!!

      Eliminar
  8. Yo no tengo ni idea de esta técnica pero tu te manejas muy bien, te ha quedado perfecto y su dueñ@ habrá quedado muy content@, felicidades por este trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!

      Pues animate amiga,que tu puedes con todo!!!

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  9. Qué maravilla!!!!
    Desde luego, me quito el sombrero, eres una artista

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!

      Me alegro que te guste amiga

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  10. Querida Maria, el mundo es para quien se arriesga y sale de su zona de confort y tu lo has hecho y ahí tienes el resultado, una magnifica transformación.
    Felicidades amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!!!

      Es cierto que a veces tenemos que arriesgar! No sabes cuantos trabajos
      he tenido que tirar!!Pero se aprende de todo y de compañeras como tú
      que explicas a la perfección todas las técnicas

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado un baul precioso, la decoración que le has puesto me encanta, lo mismo que el stencil y el desgastado, me encantaaaa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!

      Me alegro que te haya gustado el resultado

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  12. He visitado tu blog y me ha encantado todos tus trabajos Maria, me quedo como seguidora.
    Un cambio estupendo el que le has dado ha este baúl, ha quedado precioso y con un aire muy vintage...te ha quedado perfecto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian!!

      Me alegro que te guste mi rinconcito, y te agradezco que te quedes
      conmigo.

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  13. Decir que te ha quedado precioso es poco nos encanta las servilletas,el desgastado hasta los brochazos.
    El detalle de la placa con la llave es el broche a tan perfecta transformación.
    Muchos bravos!!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigas!!!

      Me alegra que os guste mi baúl transformado

      Muchos besos guapisimas!!!

      Eliminar
  14. Guau! vaya transformacion! Ese baul quedo de lo mas hermoso!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!!

      Me alegra que te guste

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  15. Un cambio espectacular, precioso, divino. Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  16. Qué trabajazoooooo Maria! si es que lo que pase por tus manos.
    precioso el baúl,un lavado de cara de 10
    Besazos amiga :)

    ResponderEliminar
  17. Vi las fotos en insta y me encanto, menudo cambio le has dado, te ha quedado preciosísimo.
    Un beso MAria

    ResponderEliminar