jueves, 23 de mayo de 2019

Catuc Piedras

Hola a tod@s! Hoy vengo con una entrada  que  la verdad no tocaba
hoy ni  mucho  menos  publicar, pero como   ya  sabéis  tod@s, ando
liada por motivos familiares y aunque esté haciendo cosas, no estoy
cumpliendo los retos en  las fechas  prevista, espero  ponerme al día
con mi agenda blogueril y poder publicar los días que son.
Esta vez vengo con el reto que nos  propuso  nuestra  compi  JEN
littlekimono aunque estoy publicando fuera de tiempo, no quería
dejar este trabajo en un rincón sin publicar


Cogí unas piedras de la fuente que tengo en la entrada de mi casa
Con pintura verde pinté las cuatros piedras y aquí ya me entretuve con mis
pinturas y para no variar se me olvidó las fotografías.
Pero no tiene mucha historia, vas dando la forma con pinturas a la piedra
para asemejarse lo más parecido aun cactus, o cualquier planta que te parezca

Cogí una brocha que hacia tiempo que tenía en casa, y fuí cortando un ramillete
de pelos sujetándolo con una pinza de depilación y fuí pegando a las piedras
dejando ver como si fueran los pinchitos de los cactus
 A partir de aquí, lo explicaré cómo lo hice. La maceta era completamente blanca
la he rellenado de arroz y lo he pintado en verde . Por Fuera le he realizado un
decoupage con papel de arroz.
Las piedras las he pintado con líneas degradadas y con la punta de un pincel, fuí
simulando florecillas pequeñas
No se aprecia muy bien, pero en cada piedra he pegado los pelos de la brocha a 
manojitos al azahar en cada piedra. Y en la base he pegado tiras de nido sintética
 En la maceta he pegado unas pasamanería en el contorno de arriba y abajo de
la maceta, junto con una rodaja de madera a juego con la flores de los cactus
Las flores las he realizado con pasta moldear y pintadas en tres tonos verde, 
naranja y verde
Queriendo llegar al reto..... no me centre en las fotografías, para que apreciarás
el dibujo del cactus
 La verdad que en estos trabajos las prisas no son buenas, pero queriendo seguir
con los retos, a veces no se para una hacer las fotografías en condiciones, pero
es algo que ya no insisto tanto, no soy buena fotógrafa de sobra lo sabéis.
 Ya la tengo colocada en la cocina, me vienen genial, ahora que no estoy en casa
a penas , no tengo que estar pendiente de ellas
 Espero que Jen me disculpe por no entrar a tiempo en el reto al igual que mi
compañera Anna Diydetodounpoco que tampoco he llegado a su reto, pero
espero estar al cien por cien con todas vosotras prontito.

Muchos besos a todas y feliz semana. Agradecer siempre, que paséis por mi
rinconcito y comentéis mis trabajos







52 comentarios:

  1. Las obligaciones mandan, María y no siempre podemos llegar a todos los retos.
    Lo importante es que sigues haciendo cosas tan hermosas como estos cactus. Pintar piedras es muy relajante y el resultado es magnífico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!

      Me gustaría llegar a todos los retos, como me propuse a principios de año
      pero la salud manda y aunque quieras a veces es imposible

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  2. Que transformación!!!! Está muy conseguido, una idea muy original y decorativa. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José!

      Me alegro que te guste


      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  3. ¡A pesar del poco tiempo, María, este cactus piedra nos parece un gran trabajo! Nos encanta como lo has pintado y decorado, y la idea de recrear las púas con los pelos de la brocha es una genialidad que le aporta mucho más realismo. ¡Felicidades!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigas!

      Estoy últimamente que voy corre que te corre, pero me relaja
      e intento sacar tiempo de donde no lo tengo.
      Me alegra que os guste

      Muchos besos guapisimas!

      Eliminar
  4. Hola Maria! como me dijeron te diré ésto es ocio, es disfrute! nena lo primero es lo primero la familia!
    Que útiles resultan esas piedras que se tienen por casa! ja!ja! pero no hay duda cuanto arte tienes, que preciosas quedaron, ahora adornan el jardín aun más de lo que ya adornaban la fuente, me gusta!!
    Que resuelvas favorablemente tus problemas, recuerda todo es como nuestro Señor tiene definido, él es puro Amor!!

    Abrazos y se muy feliz!!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anisa!

      Y agradecerte que siempre estés pendiente de mí eres un cielo
      Me encanta reciclar y lo he disfrutado mucho haciéndolo .
      Y ya colocado en mi terraza para que luzca en estos dias de verano

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  5. Querida Maria, lo primero es la familia. No sabes cuánto te entendemos las que tenemos cargas familiares.
    Pero hablemos de esta belleza de cactus que nos han dejado boquiabiertas.
    ¿pueden ser más bonitos? No les falta ni las flores.
    Además estas piedras te han quedado super realistas. Oletuuu chica!! Nos encantó.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigas!

      Si la verdad que la vida viene como viene y no hay mas remedio que acudir
      Me alegra tanto que os guste!! Lo he disfrutado mucho este trabajo

      Muchos besos guapisimas!

      Eliminar
  6. Olá Maria
    Bem as pedras estão maravilhosas!!!!
    Que ideia fantástica!!!!!
    Muitos parabéns pela tua criatividade.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Paula!

      Me alegra que te guste cielo

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  7. Que chulada Maria, es un trabajo que tengo pendiente desde hace tiempo, pero chica, tengo tantos pendientes que no llego.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!

      Pues te animo hacerlo ya Lola, te quedarían genial
      con tus técnicas

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  8. Está muy original ese cactus, nadie diría que son las mismas piedras. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es la familia María y cuando todo vuelva a la normalidad ya te pondrás al día con el blog...
    EL cactus es una preciosidad si hasta has simulado las púas con loa pelos de la brocha... toda una genialidad de las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!

      Si ahora mismo es mi prioridad, pero espero que pase pronto
      Me alegra que te guste amiga, lo he disfrutado mucho

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  10. Es una idea muy chuli lo de pintar piedras y las tuyas de cactus es genial y la maceta muy lograda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!

      Me alegra que te guste el resultado

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  11. ¡Hola, María!

    Tranquila, mujer. Lo primero es lo primero, espero que no sea nada grave.

    El cactus de piedras, es una idea muy original y te ha quedado bella. Además, como bien dices, no hay que regar, jajaja.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!

      Si la verdad que a veces me agobio ,quiero estar en todos sitios
      pero ahora lo estoy llevando mejor.
      No descarto hacer una grande, queda muy decorativo y sin agua jajaja

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  12. Hola María !
    Preciosa te ha quedado tu maceta de cactus, si que se ven los pelos pegados a la piedra, yo tampoco soy buena fotógrafa, pero se aprecian en un de las fotos muy bien. Esas florecitas, y las de arriba son una monada. El conjunto es de lujo, y en tu cocina lucirán fenomenal, y mas si no tienes tiempo para regarlas pues mucho mejor tener plantitas hechas por ti. Me encantan amiga!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis!

      Madre mía!! No me gano la vida de fotografia!
      Me alegra que se aprecie, quedan más real

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  13. hola maria, me encanta tu maceta y tus cactus-piedra, te han quedado ideales y super molones!!!en las fotos se aprecian bien todos los detalles;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!

      Me alegro mucho que te guste cielo

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  14. Que artista. No podía imaginar que era hasta que lo has explicado bien jaja. Me encanta.
    Un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela!

      Me alegra mucho que te guste el resultado
      Queda una maceta muy resultona

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  15. Hola María,
    A veces las circunstancias no nos permiten ir a la velocidad que nos gustaría, ni nos dejan tanto tiempo como querríamos, pero haz lo que puedas y lo que no, pues despacito, no queda otra.
    Ese cactus te ha quedado espectacular, chiquilla lo que me ha costado de vincular la piedra verde de la primera foto que la veía plana con el cactus que de todas todas me parecía algo con volumen, jajajaja, hasta que he visto que el volumen es un efecto mas que acertado que te quedo con la pintura de las bandas degradadas, jeje. Y el detalle de los pelitos de la brocha :O :O , que paciencia para que se peguen ahi en forma de pelitos, jajajaja. Una maravilla de cactus!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!

      Si ya lo llevo mejor, no podía llegar a todo a la vez y poco a poco
      tengo que buscar mi sitio para mi blog, que me hace desconectar y
      evadirme de los problemas.
      Los pelitos me hicieron pasar un poquito, pero poco a poco y con un
      poco de paciencia lo fuí consiguiendo

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  16. Holaaa amiga mia! que bonitas están, menuda reunión de cactus apañaos te han montao,jajaja, queda muy bonito con el macetero y el adorno de colores.
    Que arteee los pelos de la brocha,jajaja lo has dao todo!
    Mucho ánimo! siempre es una alegría verte por aqui y venir a ver tus creaciones
    Pues eso unos cactus de 10
    Muchos besos Maria! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!

      Aihh amiga eres un sol, siempre tan pendiente de mí!!
      Me alegra much oque te guste cielo, lo he intentado y
      al final me veo buscando piedra gigantes jajajaja

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  17. Que idea tan bonita y original!!! me encanta,bss

    ResponderEliminar
  18. Que trabajo tan precioso, no solo las piedras que parecen cactus, sino la maceta, todo el conjunto maravilloso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!

      Me alegro que te guste el resultado.

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  19. Hola. Que bonita tu composicion con piedras, lucira precioso tu captus en tu cocina, ademas en cualquier rinconcito de casa quedará perfecto.
    Un gran abrazo querda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!

      La verdad que he disfrutado mucho haciéndolo
      y no descarto hacer uno mas grande

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  20. HOla, qué lindos los cactus, con lo que me gustan las plantas, te han quedado preciosos, una decoración que va bien en cualquier parte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!

      Me alegra mucho que te guste. Es un trabajo que lo he disfrutado mucho

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  21. María aunque no estés al día por esos motivos familiares que te ocupan últimamente, siempre sacas un rato para desconectar y darle rienda suelta a tú parte artística, algo que seguramente te viene muy bien... no hay nada más que ver el resultado de éste trabajo, como has decorado las piedras, detalles como las florecillas y los pinchitos de los cactus, con su maceta para y todo para completarlo.

    Ánimo y muchos besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José!

      La verdad que la rachita que estoy pasando esta durando mas de lo que
      pensaba.Aunque no puedo cumplir con todas mis compis, para mí estos
      ratos me hacen desconectar y tomar el día de otra manera más positiva

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  22. Hola Maria!
    Primero son los temas personales y ya me lo habías comentado y para nada hacen falta disculpas, primero lo primero ;) espero que todo se haya solucionado ya 😘
    Y los retos son un pasatiempos nunca una carga ;) y aunque sea fuera de plazo lo importante es poder disfrutar de vuestros trabajos y vuestra creatividad, ya tenía yo ganas de ver estos cactus 😁👏 geniales por supuesto con tiesto incluido! Gracias por tu esfuerzo y por unirte al reto de este mes, incluire tu enlace en el post del reto al final del inlinkz ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen!

      Si la verdad que la familia marcan los tiempo y cuando viene una mala racha
      tenemos que parar, aunque a mi personalmente me estresa no poder cumplir
      con todas ustedes y estar desconectada por unas horitas.
      Me alegra que te guste cielo

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  23. Fantastic!!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Han quedado geniales las piedras pintadas así, y las fotos se ven muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado divinos María, mejor éstos que los originales, más coloridos y no pinchan! Muchísimos besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus!

      Estos son ideales!! Ni riego ni pinchan jajajaja

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  26. Que bonitos te han quedado María, como me gustan!!!!! muy muy originales y con mucho colorido
    un besazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!

      Me alegra mucho que te guste el resultado

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar