lunes, 29 de octubre de 2018

Tiempo de Calabazas!

Hola a Tod@s!! Hoy me arrimo a esta ventanita ,para mostraros el reto 
que nos propuso nuestra amiga Jen littlekimono de Calabazas y explicar
el paso a paso, para que nuestras compañeras sepan como se hace.
Sin más os explico cómo las hice.
Elegí telas que tenía guardadas de otros trabajos. Este que os muestro es de 
arpillera. Doblé la tela por la mitad y le hice un pespunte en el otro lateral
 En un extremo le dí varias vueltas con un trozo de lana , puedes utilizar cualquier
tipo de cuerda,hilo, etc..
 Después le di la vuelta, y como no tenia guata , lo solucione con una madeja
de lana que tenía guardada excesivamente gruesa.
 Una vez metido el relleno, lo cerré con otro trozo de lana y queda como
un pequeño saquito
 Ahora con cuerda ,fuí dándole la forma de calabaza, dando vueltas
 Y termine dándole forma al sobrante de la tela, con la cuerda para que pareciera
el rabito de la calabaza
 Con unas hojas de tocados, le corte la parte del alambre ( y reserve para más tarde)
y las pegué en la calabaza
 Así va quedando, puedes ponerles más hojas ya dependiendo del tamaño
 Con los rabillos sobrantes de las hojas, lo utilicé para las raíces que trae las
calabazas alrededor de su tronco y hojas
 Y queda así, y al centro pegué esta hoja de madera que le dá un toque otoñal
 Aquí tengo la otra que realice , con tela de flores
 Y aquí la tercera de cuadro de vichy naranja
Así queda el conjunto de calabazas!! 
 Estaba indecisa donde las podría, y al final me he decidido y las dejaré en la cocina
en el centro de mimbre que tanto me gusta
 Y no me gustaría despedirme sin darle la enhorabuena a mi hermano y mi cuñada
por mi sobrino Antonio, es un amor. Felicidades Familia 💗
Ahora si, me despido hasta la próxima entrada, y voy corriendo a ver 
que han realizado mis compañeras para el reto.
Muchos besos a todas y feliz semana. Agradecer siempre, que paséis por mi rinconcito
y comentéis mis trabajos

50 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien estas calabazas bonito reto......
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Me alegro que te guste

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  2. ¡Oh María que linduras de calabazas traes hoy, querida!
    Estas calabazas de tela se están convirtiendo en una tendencia y son ya varios los blogs en las que las he visto. Las tuyas resultan adorables con ese aire tan rústico y shabby que has sabido darle.
    Me requeteencantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!

      Si esta el mundo blog llenito de calabazas, es el reto de Jen
      y es temporada. Me alegro que te guste amiga

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  3. Que bonitas te quedaron todas me encantan!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Soy fan absoluta de las calabazas, María José así que me gusta mucho tu post y me encantan tus calabazas.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!

      Si he visto tu blog y los cojines son preciosos

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  5. Hola María, me gustan un montón las tres variedades, entre lo rústico y lo campestre, parece que huelen a otoño y quedan decorativas allí donde las coloques. Voy a tener que hacer yo también alguna porque veo que están muy de moda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nena!!

      Anímate y las haces, son muy fáciles y decorativas

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  6. ay maria, pero que bonitas te han quedado; el paso a paso me ha encantado , no se me habria ocurrido transformar unos trozitos de tela en unas calabaza tan adorables, me encantan!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      La verdad que alguna vez que otra , no tengo la mente para tanta inspiración
      pero me llevo todo el dia buscando entre mis artilugios y encuentro algo

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  7. Te han quedado unas calabazas preciosas, la de arpillera me encanta, guardo la idea para el año próximo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!

      Me alegra que te guste. La de arpillera era un retal que tenía de mi boda y mira por donde...

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  8. Pero que calabazas tan bonitas y originales, con muchos detalles a cual más bonito. Mi preferida es la de arpillera. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José!!

      Me alegra que te guste.

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  9. Maria que lindas calabazas nos enseñas,que bien han quedado con las hojas y las telas tan monas que has utilizado.
    En la cocina y en este cesto de mimbre nos parece el sitio ideal.
    Disfruta de esta decoracion tan otoñal.

    Un beso grande de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chicas!!

      Teniendo un poco de todo haces maravillas jjjj
      En la cocina es donde me a gustado al final

      Muchos besos guapisimas!!!

      Eliminar
  10. Pero qué calabazas tan chulas ,que gracia tienes !!! Me han encantado y con diferentes telas ... un besazo preciosa y también he visto tu post de la boda ,que guapa estabas y que ceremonia tan bonita . Enhorabuena !!!!y que seas muy feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!!

      Me alegra mucho que te guste mi boda, la disfruté al máximo
      Y las calabazas empecé y no sabía como terminaría jjjj

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  11. Ha quedado un conjunto de calabazas muy cuquis, me encantan, las pongas donde las pongas quedarán muy bonitas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia!!!

      Me alegra que te guste, al final han terminado en la cocina en el cesto de mimbre

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  12. Hola !!! Muy hermoso tu conjunto de calabacitas, me encantan te quedaron tan tiernas. Felicitaciones por tu sobrinito, bendiciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!

      Me alegra que te guste. Estamos super contentos con el peque y que todo esté bien

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  13. Qué monísimas te han quedado, María!! Felicidades por ese nuevo sobrinito!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri!!!

      Si estamos locos de contentos con el pequeño

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  14. Ya está aqui Antonio! muchas felicidades familia :)
    Gracias Maria por el paso a paso,me llaman mucho la atención estas calabzas y no sabia bien cómo se hacían,asi que estoy muy contenta de aprender contigo.
    Muy monas todas,que desfile!jajaja
    Un beso grande querida mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!!!

      Ya tenemos al peque en casa y todo estupendo!
      Son fáciles de hacer y quedan muy coquetas
      si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
      estoy a tu disposición

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  15. ¡Qué buen tutorial, María! Nos ha quedado clarísimo como hacer estas calabazas de tela, que nos han parecido una preciosidad. ¡Muchísimas felicidades por el nacimiento de Antonio!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chicas!!

      Si ya soy tita, y todo perfecto. Me alegra que os
      guste mi aportación al reto con mis calabacitas

      Muchos besos guapisimas!

      Eliminar
  16. En primer lugar FELICIDADES por la llegada de tu sobrino,siempre es motivo de alegría, de las calabazas que puedo decir ideales y un DYI muy bueno...bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!

      Si es un solecito que nos a llenado de alegria.


      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  17. Te felicito Maria, has hecho unas calabazas preciosas¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué centro de calabacitas más precioso! me gustan los tres modelos, cada una con su tela diferente tan encantadoras, coquetas y rústicas al mismo tiempo. No llegué al reto de Jen...me organicé fatal, pero bueno con tu tutorial no me quedo con las ganas de hacerme alguna.
    Felicidades por tu sobrino!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!

      Estamos como loco con el pequeño. Bueno a veces no podemos llevarlo
      todo para adelante, algunos retos no llegamos, por tiempo , por
      organización o por mil cosas más, a mi me pasa aveces. La próxima será

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  19. Unas calabacitas muy especiales y bonitas, sin duda podrás lucirla ahora que estsnoe vísperas de hallHallo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!

      Ya las tengo colocadas en la cocina. Creo que se quedaran ahí todo el otoño

      Muchos besos guapísima!

      Eliminar
  20. Lo q me gustan estas calabazas de tela y qué preciosidad de centro has hecho con ellas.
    Me encanta la combinación de tejidos que has elegido, has tenido un gusto exquisito.
    Querida amiga, mi enhorabuena por ese precioso sobrino y todo mi cariño para toda tu familia en un momento tan bonito.
    Un beso grande cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!!

      Me alegra que te gustes mis calabazas amiga!. Estamos super contentos
      Con la llegada de Antonio , es un algodoncito de azúcar , precioso

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  21. Super monas! Me encantan. Tengo que ponerme a hacer alguna de tela pues loas veo y no pueden gustarme más. Las tuyas quedaron monísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!

      Anímate y hazlas quedan super monas y decorativas

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  22. Que bonitas te han quedado María, muy bien elegidas las telas, con toques rusticos y de color, has sido muy ingeniosa para hacer el rabito.

    Gracias por las explicaciones!!

    BESOS ... Felicidades por ese nacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José!!

      Me alegra que te gusten mis calabazas de otoño

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  23. Ohhhh que calabazas tan lindas, muchas gracias por el tutorial, me ha encantado. Me quedo con ganas de hacer calabazas, jajajaja.
    Felicidades por tu nuevo sobrinito!!!!! :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!

      Pues son super fáciles de hacer y quedan resultonas
      Si estamos locos todos con el pequeñín

      Muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  24. Ohhhh, me encantan ,con lo fan que soy yo de las calabazas ...... y el tuto super clarito. Muchas gracias igual me animo y lo intento. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!!

      Pues animate, son fáciles y quedan super chulas


      Muchos besos guapísima!!

      Eliminar